Por ahora la Policía no puede apagar fiestas

Sobre una rumba con papayera en una urbanización, que terminó en escándalo, la autoridad responde que hoy la solución es formular una querella formal en la Inspección de Policía.
 
policia veep
 
Foto cortesía 
 
Por Ricardo Madrid
 
Debido a la denuncia que recibió Vivir en El Poblado de un residente de una urbanización ubicada en La Frontera, en la calle 20 sur # 38-151, acerca del ruido excesivo, con papayera y con amplificación de sonido, que se presentó en la madrugada del 22 de julio por una fiesta que ni la Policía pudo controlar, la institución aclaró que a pesar de que el sector está dotado con un cuadrante, sus agentes no tienen potestad para intervenir, como tampoco de imponer multas a quienes perturben la calma.

Su alcance, explicó Mauricio Hernández, auxiliar de Policía del Cuadrante de El Diamante 2, únicamente radica en dialogar con los residentes y pedir el cumplimiento de las normas de convivencia, ya que de hacer algo más sería una violación al inmueble.

Para resolver la situación, explicó, los afectados deben dirigirse a la Inspección de Policía 14A de El Poblado, ubicada en la calle 11 43 D- 50, o puede comunicarse vía telefónica al 312 7141, o a la Inspección de Poliíca 14B, ubicada en la carrera 36 7-24, cuyo número telefónico es el 385 8671 y formular una querella o queja formal.

El nuevo Código de Policía -Ley 1801 de 2016-, le dará nuevas facultades a los agentes. Su implementación durará entre seis y ocho meses.