Policía suspendió evento con Herencia de Timbiquí en el Museo El Castillo

Suspenden concierto de Herencia de Timbiquí en Museo El Castillo
Foto cortesía Instagram Herencia de Timbiquí

Un evento privado que la marca KIA organizó la noche del martes 4 de noviembre en el Museo El Castillo, fue suspendido por la Policía de El Poblado, que atendió una llamada a la línea única de emergencias 123 por el alto volumen que se estaba originando en el sitio mientras se presentaba la agrupación musical Herencia de Timbiquí

Nataly Gómez, comunicadora del museo, informó: “El Castillo alquiló su nuevo salón a KIA para su evento empresarial, pero la policía intervino e interrumpió el concierto, fue un hecho lamentable y ya la directora del museo -Martha Ligia Jaramillo- está al frente y tendrá reunión con el comandante para mirar qué pasó y como resolverlo”.

El nuevo comandante de la Policía de El Poblado, mayor Javier Bustos, indicó que una patrulla atendió la queja por “excesivo ruido”, y al verificar la situación decidieron suspender el evento

Publicidad

La periodista Ariadne Agamez, presente en el evento, narró en su cuenta de Twitter haber sido testigo de un “abuso de poder brutal”. Según ella, la Policía ingresó al lugar a las 9:40 p.m. y que algunos presentes pensaron que iban a capturar a alguien. 

En su cuenta de Instagram, Herencia de Timbiquí publico un video acompañado de un comunicado en el que contaron su versión de los hechos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La agrupación Herencia de Timbiquí quienes se caracterizan por ser representantes de la paz, el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente en Colombia y en el mundo quieren dar a conocer una situación ocurrida el día martes 4 de noviembre en el Museo El Castillo de la ciudad de Medellín. La agrupación se encontraba en medio de un show privado para el que habían sido contratados por parte de la marca automotriz Kia para el lanzamiento de un nuevo vehículo hibrido, evento donde se encontraban alrededor de 200 empresarios y respetables ciudadanos del país y siendo alrededor de las 9.OOpm irrumpen de manera agresiva 7 agentes de la policía metropolitana de Medellín quienes se ubican en frente de la tarima exigiendo la suspensión del concierto, intimidando a los integrantes de la agrupación obligándolos a apagar el sonido de una manera muy agresiva, también intimidaron a los asistentes quienes quisieron intervenir en este inconveniente solicitándoles sus documentos y hablándoles de una manera muy fuerte. Por medio de este comunicado la agrupación Herencia de Timbiquí quiere levantar su voz de protesta ante el abuso de autoridad contra los asistentes al show y contra los integrantes de la agrupación por todas las afectaciones causadas y queremos alertar a la comunidad en general de este mal trato tanto a los artistas como a la población civil ya que nada justifica el maltrato y el abuso de poder.

Una publicación compartida de Herencia De Timbiquí (@herenciadetimbiqui) el

Publicidad