Policía rindió cuentas en seguridad

En un foro realizado por Corpoblado, con la asistencia de administradores de unidades residenciales, centros comerciales y demás líderes de la comunidad, la policía confirmó su compromiso con El Poblado además de adelantar novedades y formas para cumplir con su labor.
“Hicimos un seguimiento a la forma como afrontamos la delincuencia en esta comuna. Hay que revisar la forma como enfrentamos asuntos como el hurto a propiedades que se ha venido presentando en los últimos meses. También destacamos los aportes de la Alcaldía en compra de vehículos, motocicletas e instalación de cámaras para que la comunidad sepa cuándo entran en funcionamiento”, indicó el secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau.
El comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez, fue el encargado de la presentación. Dijo que en El Poblado no hay grupos delinacuenciales identificados, aunque algunos llegan a los barrios de la comuna y arriendan apartamentos por periodos cortos de tiempo, o son “delincuentes de paso”.
Vásquez sostuvo que se sigue presentando el hurto a viviendas, a los ciudadanos que salen de entidades bancarias y la conocida llamada millonaria. Además de mostrar una serie de capturas y logros durante este año en la Estación de Policía de El Poblado, enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos establezcan relación con los policías de cada cuadrante, que son fijos y conocen ampliamente su zona. “La ventaja de hablar con el policía del cuadrante es que la reacción ante un hecho es mucho más rápida, las personas hablan directamente con él. No solo están capacitados para atender robos u otros delitos, nosotros estamos trabajando con el hombre, con el ser humano, los estamos capacitando en ese sentido también”, dijo el General Vásquez.
El General adelantó la intención de que la policía adquiera un lote que le pertenece al Municipio para tener más espacio en la estación actual, es decir, el lote contiguo, que se encuentra en un proceso jurídico con un particular que no entregó el inmueble.