En octubre, todos los agentes de Policía de Medellín tendrá cámaras corporales

cámaras corporales Policía

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la puesta en funcionamiento de las cámaras corporales para los agentes de Policía en la ciudad.

Desde hoy entraron en servicio 90 dispositivos que estarán en la Estación La Candelaria. Con esta herramienta se podrán almacenar en tiempo real los audios, los videos y las fotografías de los procedimientos que los uniformados realicen.

“Esto es un símbolo de confianza hacia la ciudadanía, nos da mucha tranquilidad de cómo opera la Policía y también, por qué no decirlo, yo los apoyo pero el agente que la quiera embarrar pues ya sabe que no puede porque está monitoreado”, manifestó Gutiérrez, quien agregó que los equipos no podrán ser manipulados, así que aquel agente que quisiera apagarlo no podría hacerlo.

La meta de la Administración Municipal es tener en octubre un total de 1.644 cámaras para cubrir los 413 cuadrantes de la ciudad, en sus tres turnos de vigilancia.

El objetivo de esta estrategia es garantizar la transparencia en los procedimientos y contribuir al fortalecimiento de la confianza ciudadana.