Policía de El Poblado estrena equipos

Contará con mayor tecnología para gestionar la seguridad de los 31 cuadrantes que componen la comuna 14

policia1
Sala Estratégica de Monitoreo

La Policía de El Poblado cuenta con nuevos equipos para facilitar su trabajo en el sector. Las mejoras se implementaron a raíz de la creciente sensación de inseguridad de los habitantes, y el objetivo más importante es la prevención temprana de los actos delictivos.

El mayor José Andrés Pulido, comandante de la Policía de El Poblado, cuenta que desde principios de este año se vienen implementando medidas para mejorar, tanto el pie de fuerza, como las condiciones para tener más seguridad en la zona, y que se pasó de tener 9 cuadrantes en 2013 a 31 en el presente año.

policia2
CAI móvil de Ciudad del Río

Además, comenta que se realizará la instalación de nuevos equipos en los cuadrantes, que permitirán consultar antecedentes personales y de vehículos, lo que agilizará los trámites y el accionar policial.

A comienzos de 2014 se estrenaron 20 motos y, actualmente, las autoridades cuentan con 34 motos nuevas. Desde ahora, todos los uniformados, en el ejercicio de vigilancia de los cuadrantes, contarán con un vehículo.

Otro avance importante es la implementación de la Sala Estratégica de Monitoreo, ubicada en la Estación de Policía de El Poblado (ubicada en la carrera 43 B 12-20, en Manila), donde personal de la Policía vigilará durante las 24 horas las 94 cámaras ubicadas en todo El Poblado.

policia3
Nuevas motos del parque automotor de la Policía de El Poblado

Según el mayor Pulido el propósito es prevenir. “Nos interesa que junto a la ciudadanía obtengamos información para prevenir la comisión de delitos”, asegura. Asimismo, dice que en lo corrido del año, los delitos se han reducido en un 19% en El Poblado.

Otra medida tomada por petición de la comunidad fue la ubicación de agentes las 24 horas en el Parque Ambiental La Frontera, que se suman a los que permanecen fijos en Ciudad del Río desde mediados del año.

policia4
Parque Ambiental La Frontera

Por otro lado, Pulido cuenta que una medida adicional tomada por las autoridades, es la capacitación a administradores y personal de servicio de las urbanizaciones y centros comerciales sobre cómo detectar y poder prevenir la acción de los delincuentes.

Finalmente, la Policía Metropolitana comenzó hace veinte días el Plan de Choque para el final de año, que irá hasta mediados de enero del próximo año, e incluye puestos de control y operaciones avispas en los cuadrantes todos los días, según manifiesta el comandante de la Policía de El Poblado.