Poca asistencia durante asamblea extraordinaria en el Poli

Continúa el paro en el Politécnico Jaime Isaza y todavía no es posible vislumbrar el levantamiento del mismo, ni la reanudación de las clases.


La asamblea extraordinaria convocada por la Coordinadora Estudiantil tuvo lugar en los bajos del bloque P40, en la sede de El Poblado.

Con una baja asistencia de estudiantes se realizó ayer, a las 6 pm, la asamblea extraordinaria convocada por la Coordinadora Estudiantil del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

La asamblea tenía por objetivo analizar la situación actual de la institución y las posibles soluciones que permitan normalizar las actividades al interior de la misma.

Déficit presupuestal, calidad académica e incumplimiento de acuerdos son algunos de los tópicos recurrentes en los pliegos de peticiones estudiantiles.

El paro en el Politécnico se ha prolongado durante un mes y medio, lapso durante el cual un estimado de 14,800 alumnos han dejado de recibir sus clases.

Previamente, tanto el estamento estudiantil como el administrativo han manifestado su interés por superar la coyuntura actual.

No obstante, unos y otros no han podido, hasta ahora, ponerse de acuerdo sobre la manera de lograrlo.

Así, mientras los estudiantes se muestran partidarios de continuar con la huelga, las directivas del Poli han hecho continuos llamados a una negociación que no implique el cese de actividades