Plaza Mayor será intervenido con dinero que sobró del pago de deudas

El gerente Juan David Pérez aseguró que siguen contemplando el proyecto de construcción de un hotel en inmediaciones del recinto ferial. 
 
Plaza mayor
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

La Junta Directiva de Plaza Mayor, a través de su gerente, Juan David Pérez, anunció este miércoles que luego de un proceso de saneamiento de cuentas en el centro de convenciones más importante de Medellín, procederán a realizar el plan puesta a punto en el que intervendrán la edificación para mejorar las condiciones actuales.

Tras la inyección de capital de la Administración Municipal y haber soportado problemas de iliquidez que superaban una cartera de 10 mil millones de pesos, Pérez precisó que quedó un remanente de mil millones para el proceso en el que ajustarán y repararán daños y deficiencias que tienen los espacios.

“Estamos hablando de obras civiles, de redes hidráulicas, de redes de telecomunicaciones, cerramientos, de adecuaciones de tecnología, controles de acceso, circuito cerrado de televisión, puertas, vidrieras, puertas de seguridad, algunos equipos tecnológicos de las salas que utilizaban algunos clientes y que también se van a cambiar, limpieza de los techos y las superficies que cubren los diferentes pabellones como exposiciones, reparación de temas relacionados con goteras”, dijo.

El proceso de remodelación en algunos pabellones no comprometerá las actividades que ya están programadas en este espacio en lo que queda de 2016, pero sí se irán realizando gradualmente en un tiempo que esperan se extienda hasta principios del 2017.

Así mismo, la Junta Directiva no ha descartado y de hecho sigue contemplando la posibilidad de realizar dos megaproyectos en este espacio. Uno de ellos es la construcción de un hotel que evitaría desplazamientos extensos a los visitantes, y el otro la construcción de un pabellón nuevo y a la vanguardia de los grandes recintos del mundo.

“Hay estudios y claridades que señalan que Plaza Mayor no tiene recursos propios para desarrollar estos proyectos para eso ni la posibilidad de endeudarnos con el sector financiero y para eso está la participación de sectores privados. Ya hay varios que se han acercado”, agregó.

En días previos a la realización de la feria Colombiamoda 2016, el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, había expresado el inconformismo por la falta de mantenimiento en este escenario que dificultaba la realización de ferias tan importantes como la que él lidera y llamó la atención a la Administración para un trabajo urgente en este espacio.