Aprobado permiso ambiental para implosión de la torre 5

Space
Aprobado permiso ambiental para implosión de la torre 5
Los requsitos exigidos por el Área Metropolitana a la constructora CDO fueron analizados en tiempo récord por 12 profesionales

El documento con las medidas de manejo ambiental para la implosión de la torre cinco del Edificio Space, presentado por la constructora CDO al Área Metropolitana, fue analizado por un grupo interdisciplinario de 12 profesionales. El equipo dio su concepto favorable el jueves 13 de febrero, lo que confirma la implosión de la torre como se tenía previsto para el martes 18 de febrero.

Durante los siete segundos que durará la detonación controlada, se producirá una nube de polvo, ruido de 110 decibeles y quedarán como resultado 7,500 metros cúbicos de escombros.

El Área Metropolitana recomienda a los habitantes del sector cerrar sus ventanas y puertas, así como el uso de tapabocas para evitar aspirar las partículas que queden en el aire. Sin embargo el equipo de bomberos estará presente para mitigar la nube de polvo con mangueras.

El grupo de fauna del Área Metropolitana recomendó a la constructora el uso de luces y sistemas sonoros para ahuyentar la fauna silvestre de la zona a partir del viernes 14 de febrero y hasta martes 18 de febrero. Para ese día habrá dos unidades de rescate animal y una unidad de Emergencias Ambientales.