Planet Comics, un mundo de fantasía en Santafé

Figuras a gran escala de superhéroes como Hulk, Iron Man, Batman y Spiderman, el maestro Yoda de La Guerra de las Galaxias, y una réplica del icónico Trono de Hierro de la serie de Juego de Tronos (en el que únicamente sus clientes pueden sentarse para una foto), emocionan a quienes por primera vez pisan Planet Comics, un restaurante temático que gira alrededor de la cultura pop de las historietas, el cine y la televisión.


La Gaucha

Planet Comics es una idea desarrollada por los hermanos Julio César y Alejandro Caballero –creadores de Comic Con Colombia, festival celebrado en Medellín que llegó a su tercera versión este año– y Astrid García. Gracias a los contactos y los viajes de los propietarios a diferentes ferias en otros países, la decoración y ambientación del restaurante no es estática; siempre están a la caza de nuevos elementos y artículos para sorprender a sus comensales. De esta manera, han logrado tener en sus paredes dibujos e imágenes firmadas por reconocidos ilustradores como el taiwanés Henry Liao.

Cocina popular norteamericana, con ciertas influencias y platos de otras gastronomías, es el concepto que predomina en la carta de este restaurante ubicado en el quinto piso del Centro Comercial Santafé Medellín. De las hamburguesas, que pueden disfrutarse en tres tipos de pan – campesino, pesto y tradicional con ajonjolí– las recomendadas son la Spartan, la Colombiana y la Gaucha.

Para quienes les gusta el picante, una buena opción es el hot dog mexicano. Las costillas bbq (particularmente las jacks, con una salsa bbq a base de whisky Jack Daniel’s) y las buffalo wings (colombinas de pollo) son otras ricas posibilidades. El queso a la parrilla es la entrada favorita de la casa y para endulzar el paladar se sugiere alguna de las malteadas.

En la tienda de Planet Comics, que oferta merchandising de películas, series y cómics, se encuentran tres ítems gastronómicos poco comunes relacionados con la saga de Harry Potter: la cerveza de mantequilla Flying Cauldron, las grajeas (pequeñas cajas que contienen fríjoles de 20 sabores, algunos de ellos insólitos como césped y jabón) y las ranas de chocolate.
Informes y reservas en el 313 8830.