Planes en Medellín para este puente de reyes

Imagen Cortesía Parque Explora

Comienza el puente de reyes, para algunos el último fin de semana de vacaciones, quienes están en la ciudad y quieren aprovechar los espacios y opciones de entretenimiento y turismo, les tenemos una serie de planes recomendados para disfrutar en familia.

Alumbrados Parque Norte


Hasta el lunes 7 de enero estarán los alumbrados navideños
en el Parque Norte, el ingreso al parque es gratuito y aunque hay sitios de parqueo, las autoridades recomiendan asistir en metro, la estación Universidad es la más cercana.

Parque Explora

Explora, referente turístico de la ciudad, tiene como gran atractivo el Acuario, que cuenta con 2.200 m2. en tres niveles, una pecera central simulando un bosque amazónico inundado, uno de los ecosistemas más diversos del planeta.

Son 320.000 litros de agua, 158 especies originarios del país, en los 6 escenarios de agua dulce, 11 de mar y 26 terrarios.

Cortesía Parque Explora

La tarifa incluye el recorrido por todos los espacios del Parque: Sala en Escena, Sala Mente, Sala Tiempo, Sala Infantil, Sala Abierta, el Acuario y Vivario, y las actividades experimentales Valor: $27.000

Combo Planetario-Explora: $40.000, incluye una entrada para el Parque Explora y una entrada para el Planetario.

Durante vacaciones y hasta el 13 de enero, el parque prestará servicio entre las 10:00 a.m. y las 6:30 p.m.

Hasta el 6 de enero habrá operación nocturna el viernes, sábado y domingo, por la Sala Música y recorrido con dinosaurios, el costo de la entrada es de $10.000, desde las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.

En la Sala Música se encuentran 30 experiencias interactivas, en las que se puede cantar, bailar, grabar, componer, dirigir a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín, tocar instrumentos, entre otras actividades.

Mientras que en el recorrido con dinosaurios, “un imperio sin tiempo” , se recrea un viaje al pasado del planeta, para conocer la historia de los animales que dominaron la Tierra durante 165 millones de años.

Picnic y caminatas

En el Área Metropolitana se encuentran parques como el Arví en Santa Elena, La Romera en Sabaneta, El Salado en Envigado, donde se pueden realizar caminatas ecológicas y picnics.

Pero también existen alternativas como el Jardín Botánico, Museo El Castillo, el Canal Parque Telemedellín, en Ciudad del Río, Parques del Río, UVA Ilusión Verde (El Tesoro).

Parque Arví
Parque Arví

Publicidad