Alcalde Gutiérrez respira tranquilo con aprobación del Plan de Desarrollo

Serán 17 billones de pesos los que se ejecutarán en diferentes políticas públicas propuestas en el plan. Entes de control vigilantes.
 
medellin alpujarra cortesia bureau
 
Foto cortesía Bureau.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Convencido que es un voto de confianza que le dará vía a la ejecución de políticas de inversión social se declaró el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, luego de la aprobación del Plan de Desarrollo por parte del Concejo Municipal.

Los 20 votos a favor (uno solo en contra) en sesiones extraordinarias de los corporados, abrió la puerta para al implementación de políticas en educación, equidad, empleo, movilidad sostenible, cultura, medio ambiente, seguridad, entre otros temas de gran relevancia.

“Es un Plan de Desarrollo que cuesta 17 billones de pesos, 13.3 billones dirigidos a la inversión social, que tienen que generar impacto y que vienen cambios muy positivos”, dijo el alcalde Gutiérrez.

El burgomaestre resaltó que la financiación y el presupuesto contará con alianzas determinantes para el desarrollo de la ciudad.

“La financiación de transferencias ordinarias 13,3 billones. También de Empresa Públicas como se hace cada año y una figura como las alianzas público-privadas que queremos que se financie un plan de desarrollo casi en un 15 por ciento más que estaríamos hablando de proyectos alrededor de 1,89 billones de pesos”, agregó.

Tras la decisión, entes como la Contraloría y la Personería señalaron que estarán muy atentas a la ejecución de las políticas propuestas en ente plan.