Piso 21 está por lo alto

  
   
 Como grandes estrellas de rock salieron de la rueda de prensa, la misma que presentó a los demás ganadores antioqueños por Sayco: Darío Gómez y J. Balvin. Eran ellos la sensación, en los pasillos los esperaban unas 20 seguidoras que no dudaban en pedirles fotos y darles regalos, con la expresión en el rostro de tener al frente a un amor platónico o alguien que genere mucha admiración.
Juan David Huertas (El Profe), Juan David Castaño (El Llanero), Pablo Mejía (Pablito) y David Escobar (Dim) son Piso 21, un grupo que genera amores y pasiones en colegios, universidades y centros comerciales entre demás espacios por donde ha pasado con sus canciones de pop rock y balada pop.
Sus inicios fueron tres años atrás, no se conocían pero a raíz de un amigo en común que vivía en un piso 21 de un edificio de El Poblado, formaron una amistad presentando sus canciones y lo que hacían musicalmente hasta ese momento. La vista de la ciudad en ese lugar fue la inspiración y lo que comenzó como un “parche” de amigos, los terminó conectando con sus voces y sus deseos de trabajar firmes en la música.
“Queríamos grabar un demo y tener algo para mostrar. Con nosotros no funcionó la excusa de no tener plata para empezar, lo que necesitábamos era ganas y aprovechar medios como el Internet. Luego hicimos la novatada y nos fuimos para las emisoras a mostrar nuestras canciones, después llegaron los colegios, las universidades y esto se creció. Ya tenemos nuestra grabación profesional”, dijo Pablito, una de las voces principales del grupo.
Hoy Piso 21 ya es conocido en la escena nacional, sus temas rotan continuamente en las emisoras y cuentan con un club de fans oficial. Inspiradas en la canción “Ángel Mortal”, crearon las Ángeles Mortales que tienen presencia en nueve ciudades del país y en Ecuador también se está formando. Van a sus conciertos, entrevistas, les dan regalos y cartas como cualquier enamorada.

Con estilo y profesionalismo
A pesar de la juventud del grupo y que cada uno cursa carreras universitarias, tienen como meta común hacer de Piso 21 sus proyectos de vida, afrontando los retos con seriedad y trabajar para consolidarse como verdaderos artistas.
El Profe, el mayor de todos, que toca la guitarra principal y es una especie de líder o polo a tierra, comentó que “todos estamos estudiando pero ser músicos es una carrera que implica sacrificio. El Premio Sayco como compositores nos demuestra eso. Si vamos a vivir de esto debemos convivir bien lo cual no es fácil, el éxito nuestro es que antes de ser Piso 21 fuimos amigos y ahora tenemos nuestros sueños en común”, dijo. Pablito agregó que “me siento afortunado de haberlos encontrado a ellos, porque puede pasar que uno de con personas que no quieren lo mismo que uno y darse cuenta tarde. Ellos no piensan como yo pero estamos enfocados en lo mismo”.
El Profe escucha rock clásico, a Pablito le gusta el rap y lo urbano, Dim escucha boleros y al Llanero le gusta Michael Jackson y los espectáculos de pop; de esa diversidad se nutre Piso 21. “Todas las letras son composiciones nuestras, esa una política de nosotros. Le cantamos al amor, al desamor y también queremos transmitir mensajes como pasó con la canción de la Feria de las Flores y otra que hicimos al Gobierno Nacional”, explicó David Escobar, otro vocalista y guitarrista.

Subiendo cada vez más
Los cuatro están de acuerdo que la canción que los dio a conocer fue “Feria en mi casa”, la cual presentaron en Bogotá en el lanzamiento de la Feria de las Flores, hecho que sin dudas les permitió abrir más puertas.
Sobre el premio Mejor Nuevo Talento de Sayco, afirman que los motiva a trabajar con más responsabilidad, más exigencia en la puesta en escena y les dieron la importancia de compositores que merecían.
Con la energía y actitud que caracterizan a la mayoría de su edad, estos jóvenes continuarán fabricando su sueño, ese que comparten y alimentan en cada concierto y presentación, el proyecto de sus vidas.