Piscina de colegio Santa Catalina sí recibe mantenimiento

   
  Marta Vasco, Rectora del colegio, y Eladio López, Subdirector Administrativo del Inem José Félix de Restrepo, desmintieron este hecho. “La piscina no se descuida, el Inem le hace mantenimiento para que no haya focos de infección, sino que la piscina no se está usando para natación porque al lado se va a construir la segunda etapa del colegio. Igual la Secretaría de Salud ha venido a hacer controles”, explicó la rectora Vasco. López, entretanto, informó que la dejan con agua para que no se reviente el baldosín, pero que la cambian todas las semanas.
La reglamentación de las piscinas a nivel nacional, documento que debió expedir el Ministerio de la Protección Social desde enero, aún se desconoce, restándole aplicación objetiva a la norma, aunque la Secretaría de Salud de Medellín continúa con la inspección, vigilancia y control de la calidad del agua y las normas mínimas de seguridad.

Segunda etapa
La Rectora del colegio, afirma que esta fase está próxima a realizarse, los recursos por Presupuesto Participativo fueron aprobados y varios ingenieros están planificando la construcción. Según Eladio López, “creo que a mitad de año comenzarán a demoler, los recursos están listos”.