¡Pilas! Estos son los lugares más accidentados en El Poblado

Los cruces con la avenida Las Vegas tienen los más altos índices de accidentalidad vial. Las autoridades piden precaución y respetar las normas para evitar hechos que lamentar
Puntos Accidentados
Por Daniel Palacio Tamayo
El miércoles 15 de junio se presentó en la calle 1 sur con la carrera 43 A, cerca de San Fernando Plaza, un aparatoso accidente que involucró 6 vehículos y dejó a 5 lesionados leves, además prendió las alarmas sobre la accidentalidad vial en una de las comunidades más motorizadas y con mayor número de viajes en vehículo particular que se hacen en Medellín. Carlos Arturo Fernández, vecino de la zona, afirmó que el semáforo de la glorieta virtual de Los Parra, antes de llegar a la avenida El Poblado, “es uno de los más violados en la ciudad y eso fue lo que generó el accidente”, adicional a la confusión en el sentido de las vías que en ocasiones genera que conductores tomen el carril incorrecto, por lo que pide a las autoridades que revisen este punto que podría ser crítico para la seguridad vial.

La Secretaría de Movilidad de Medellín, por su parte, detectó los 5 puntos donde más accidentes se han presentado entre los que están involucrados lesionados y los que sólo tuvieron afectaciones en los vehículos.

Luis Guillermo Mejía, líder de control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, aseguró que la avenida Las Vegas por ser una de las vías más concurridas de la ciudad y el alto número de intersecciones que se tienen es muy propensa a que se presenten accidentes de tránsito, por esa razón hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y ser prudentes a la hora de conducir, pues solo así “se puede reducir el riesgo que hay al conducir un vehículo automotor”, concluyó.
Fotos Juan David Caicedo

puntos peligrosos
Calle 10 con avenida Las Vegas – Enero – junio 2016: 73 accidentes Solo daños: 50 Con heridos: 23 Con muertos: 0



Calle 12 sur con avenida Las Vegas – Enero – junio 2016: 38 accidentes Solo daños: 19 Con heridos: 19 Con muertos: 0

puntos peligrosos


puntos peligrosos
Calle 4 sur con avenida Las Vegas – Enero – junio 2016: 20 accidentes.  Solo daños: 13 Con heridos: 7 Con muertos: 0



Calle 12 sur con carrera 49  (Vía distribuidora) – Enero – junio 2016: 26 accidentes Solo daños: 9 Con heridos: 17 Con muertos: 0


puntos peligrosos
Calle 7 con avenida Las Vegas – Enero – junio 2016: 21 accidentes Solo daños: 13 Con heridos: 8 Con muertos: 0