Pidieron más responsabilidad y menos dilatación

En Expocamacol
Pidieron más responsabilidad y menos dilatación
A uno de los escenarios donde más deben ser oídos llegaron los afectados por la constructora CDO

Space

Afectados de las unidades Asensi, Space y Continental Towers, – vestidos con camisetas blancas y portando pendones con mensajes para el gremio de la construcción -, se presentaron en las inmediaciones de Plaza Mayor y el Teatro Mettropolitano, espacio que alberga la feria de la construcción Expocamacol desde del miércoles 27 de agosto.

El encuentro de afectados se realizó finalizando la tarde del martes 26, mientras se daba inicio a la ceremonia de inauguración de Expocamacol.

Elkin Hernández, propietario de un apartamento en Continental Towers, manifestó que la protesta era un símbolo silencioso que pretendía cuestionar, ante el gremio de la construcción, la ética y la responsabilidad a la hora de ejercer esta profesión. Recordó que ya van 11 meses del desplome de la torre 6 de Space y aún no hay las soluciones. 

space3

Carlos Ruiz, uno de los afectados y propietario de un apartamento en Space, expresó que el grupo está cansado de la dilatación del proceso de negociación con CDO. “La última oferta que nos hicieron fue de 2,400.000 pesos el metro cuadrado” y agregó que él mismo había comprado su apartamento a ese mismo precio, hace siete años.

También se hicieron presentes propietarios de las unidades Colores de Calasania, Punta Luna y San Miguel del Rosario.

A pocos metros, en la inauguración de Expocamacol en el Teatro Metropolitano, el alcalde Aníbal Gaviria expresó la necesidad que hay de discutir los posibles errores cometidos en las profesiones alrededor de la construcción, refiriéndose específicamente al caso Space.

space2

“No se nos puede olvidar lo necesario que es debatir, de manera honesta y propositiva, los posibles errores cometidos para que no vuelvan a repetirse. Errores que dolorosamente dejaron víctimas y familias afectadas. El colapso de la torre 6 del edificio Space, y la identificación posterior de cerca de 4 mil viviendas en Medellín, y otros municipios del Valle de Aburrá, con fallas en su estructura, debe ser un fuerte llamado de atención para revisar y reforzar los principios éticos que debe regir las distintas profesiones ligadas al sector y, sobre todo, para desarrollar unas mejores prácticas que generen confianza a nuestros ciudadanos. Es imperativo profundizar ese debate en beneficio de este sector”.