Picoteo: antojo servido, placer compartido

Por Juan Sebastián Mora

Servidos en cacerolas, a la mesa arriban antojos cotidianos reinterpretados para ser compartidos de una manera casual y novedosa. La cacerola de pizza, con su mezcla de quesos, salsas naturales y rodajas de pepperoni, acompañada de triángulos de una suave masa para untar, es uno de esos manjares y ejemplo de la esencia de Picoteo, gastrobar para el disfrute grupal de comidas y bebidas.


Ricardo Gaviria y Santiago Villa

Hummus de aguacate con pan pita, lasagnas de carne y de pollo y queso brie con miel de Grand Marnier, son otras cacerolas de suntuosa presentación, agradables a la vista y al paladar.


Cacerola de pizza

No todo son cacerolas en Picoteo, ofrece además hamburguesas y un par de saludables bowls. Entre las hamburguesas, los propietarios del restaurante, Ricardo Gaviria y Santiago Villa, coinciden en que la estrella es la guavajelly –contiene lonjas de guayaba que contrastan con una deliciosa salsa de queso azul– ; y destacan la brie, la cheese n’ bacon y la avocado (con aguacate y huevo frito). Un camino fácil para probar varios sabores de una sola sentada es la trío, tres hamburguesas de la carta en una versión más pequeña (con carne de 50 gramos cada una).


Hamburguesa guavajelly

Cocteles (recomendado los gin tonics de canela y romero y toronja rosada), sodas con frutas, tés fríos y calientes hechos en Picoteo y pasabocas menos complejos, pero igual de llamativos como las empanadas caseras y los tequeños de queso son otros productos a degustar en este restaurante localizado en el Mall San Lucas (Interior 1 y 2).

Picoteo abre todos los días a las 12 m. De domingo a jueves cierra a las 10 pm; viernes y sábados a las 11 pm (cocina). Informes en el 313 1659.