Pico y placa para todo el Valle de Aburrá

La medida también fue extendida a las motos dos tiempos. En un principio, los municipios se acogieron a los mismos horarios que tiene Medellín con la medida que iniciará este miércoles 30 de marzo.
 
pico y placa
 
Foto Vivir en El Poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Como una medida de contingencia para proteger la salud pública de todos los habitantes, argumentó el Área Metropolitana la decisión temporal de ampliar la medida del pico y placa a los municipios que componen el Valle de Aburrá (Envigado, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa).

El anuncio, que se realizó este martes, iniciará a partir de este 30 de marzo (miércoles) con horarios entre las 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. con la actual rotación que se lleva en Medellín.

Así mismo, se dio a conocer que la medida también acogerá a motocicletas dos tiempos que cumplen la misma reglamentación con el primer número de la placa.

La decisión se dio luego de los preocupantes índices de contaminación que hay en el área metropolitana, Medellín y sus municipios vecinos, tras un análisis que reveló las malas condiciones del aire que pueden afectar la salud de las personas.

“Inmediatamente volvimos de Semana Santa las condiciones volvieron a ser de contingencia ambiental. Sugerimos ampliar los horarios entre 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a las 7:00 p.m. ya todos tiene las posibilidad de reglamentar con las secretarías de movilidad este pico y placa ambiental”, señaló Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana.

La sanción por incumplir con el pico y placa, que en principio será pedagógica, es de 344.730 pesos.