Georreferenciación y almacenamiento en la nube, ahora al servicio de las mascotas

La plataforma Peticloud ya cuenta con 7.000 usuarios en Colombia y planea expandirse a México, Chile y Argentina.

Por Tomás Molina / tomas.molina@vivirenelpoblado.com

La georreferenciación y el almacenamiento en la nube ya hacen parte de nuestro uso cotidiano. Guardar la información en un dispositivo físico cada vez es menos frecuente y los emprendimientos digitales han entendido esta necesidad para encontrar nuevos nichos de mercado.

Es el caso de Peticloud, una plataforma enfocada en el mercado de mascotas, que busca crear una comunidad para brindarles facilidades a sus usuarios a través de alternativas tecnológicas.

“A nuestro proyecto le hemos venido trabajando hace dos años. La idea surgió producto del aumento del consumo del mercado de las mascotas en Colombia, para crear una plataforma que pueda cubrir tanto las necesidades del usuario como las de los prestadores de servicios. Es un espacio común en donde se encuentran estos dos mundos”, manifestó Claudio Vásquez, fundador de Peticloud.

Una de sus funcionalidades para los propietarios de las mascotas, que pueden ingresar de forma gratuita y registrarse, es el manejo de la historia clínica en la nube, lo que les permite consultas en línea. Y, gracias a la georreferenciación, pueden conocer toda la oferta de productos y servicios que se encuentran cerca.

“Esta herramienta les permite visibilidad a todos los usuarios, que en total son 7.000 en todo Colombia y la posibilidad de gestionar un software para vender productos y servicios”, cuenta Sara Ordosgoitia, comunicadora de Peticloud.

Otra de las posibilidades que brinda Peticloud es consultar el recorrido de la mascota en tiempo real cuando sus propietarios utilizan el servicio de paseadores.

Adicional a los usuarios finales, la aplicación brinda un espacio para los prestadores de servicios como peluquerías, guarderías, hoteles, spas, clínicas veterinarias, veterinarios con consultorios y a domicilio, que pueden ofrecer sus servicios a través de una membresía.
“Es una plataforma donde se encuentran todas las personas que son mi público objetivo, es una muy buena idea porque reúne todos los servicios en un solo lugar”, dice Mauricio Jiménez Muñoz, propietario de La Finca de Los Perros.

El crecimiento de esta plataforma ha permitido ampliar su horizonte, pues ya abrió mercado en Chile y pronto comenzarán en México y Argentina.