Pescados ahumados

Pescados ahumados
Sergio Ostrovsky, un pescador aficionado, encontró la pasión por la técnica de cocción ahumando. Hoy el hobby se convirtió en negocio de salmón, trucha y atún.
 
 salmonahumadoportada
 
Sergio Ostrovsky lleva más de 16 años cultivando un gusto por los productos ahumados, una afición que empezó con la pesca de hermosas truchas en la Laguna del Otún que merecían una mejor técnica de cocción, y por las influencias de la gastronomía de una familia ruso – rumana. El aprendizaje, que fue en gran medida autodidacta, y con ayuda de su amigo y mentor Valdemar, hoy hace parte de un negocio en el que ofrece salmón, atún y trucha ahumada. Tanto ahumado frío como ahumado caliente son alternativas saludables a la grasa de otros tipos de cocción.
 
salmonahumado1
 
Para Sergio, ahumar debe ser una actividad amigable con el medio ambiente y saludable, el proceso de combustión no entra en contacto con la comida, y el consumo de leña es solo de 1300 gramos para una sesión eficiente de 6 ó 9 horas con maderas nobles o frutales permitidos. Los productos ahumados se consiguen en el alto de Las Palmas, solo para llevar.
 
salmonahumado2 
 
El atún es dulce y empezó como un interés por cambiar las loncheras de los niños, para tener alternativas ricas y menos grasosas, aunque los adultos lo disfrutan igualmente. Pero Sergio espera poder incluir en el futuro, productos de res y de cordero. Mientras tanto Ostrovsky suple estos productos a las comunidades judías bajo la certificación kosher de un rabino.
 
Los productos de Ostrovsky se pueden conseguir en el mall Indiana.