Cirilo, el perro rescatado de Hidroituango, fue adoptado en Medellín

Perro rescatado de Hidroituango
Foto: CES

Cirilo, un perro que fue rescatado de la emergencia de Hidroituango, fue adoptado luego de recuperarse en el Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES

Con un diagnóstico por decaimiento y complicaciones de salud, Cirilo, fue adoptado por una familia antioqueña, tras una exitosa recuperación en Medellín. 

“El perrito tenía mucha diarrea, vómito, estaba completamente deshidratado y lo estaba estabilizando un médico veterinario que se había desplazado al corregimiento de Puerto Valdivia. Entonces, ese médico nos pidió el apoyo para que la Universidad CES lo trasladara a Medellín con el fin de atenderlo aquí en el Centro de Veterinaria y Zootecnia, para su cuidado”, detalló el médico veterinario y zootecnista, Zuluaga Araque.  

Luego de un mes de atención médica el canino fue entregado a su dueño, una de las personas afectadas en el municipio de Valdivia, sin embargo, por las difíciles condiciones económicas de la familia, fue adoptado por una médica veterinaria del CVZ. 

“Las expectativas de vida de Cirilo eran muy pocas. Si él no hubiera recibido la atención y los cuidados críticos que se le realizaron aquí en el Centro de Veterinaria, el paciente hubiera fallecido”, aclaró la médica veterinaria, Verónica Obregón, del área de hospitalización del CVZ.

Ahora se encuentra en optimas condiciones de salud para disfrutar de un nuevo hogar.