Peros en Provenza a obra recién iniciada en la 36

construcción de un nuevo tramo de la avenida 34, al primer asomo de trabajos en la carrera 36

Cuando había vía libre para reiniciar trabajos de ampliación vial de la avenida 34, estalló una ola de insatisfacción que le pone un nuevo escollo a la obra que estuvo suspendida por dos años.

Por Daniel Palacio Tamayo

Aunque ya se había anunciado la reactivación del contrato para la construcción de un nuevo tramo de la avenida 34, al primer asomo de trabajos en la carrera 36, en el sector de Provenza, un grupo de comerciantes alzó su voz en protesta por cambios que, según ellos, afectarán la dinámica de la zona.

Los comerciantes de este corredor turístico pidieron replantear el número de talas y reconsiderar la eliminación del 10% de los parquímetros. La concejal María Paulina Aguinaga le pidió a la administración cambiar la fecha de inicio de la construcción para no afectar la temporada navideña.

El director de Fonvalmed, César Giraldo, y la secretaria de Infraestructura, Paula Palacio, descartaron el aplazamiento de las obras, pues el contrato tiene una vigencia de once meses y afectaría el siguiente diciembre.

Giraldo aseguró que evalúan habilitar celdas en calles aledañas y Palacio indicó que gracias al rediseño se redujo de 500 a 133 los árboles por talar.

Juanita Cobollo, directora de la Corporación barrio Provenza, espera que se alcance pronto un acuerdo que permita la construcción de espacios para el cargue y el descargue de mercancía y más parquímetros. Esperan que los trabajos se realicen solo entre las 4 de la mañana y el medio día.