Pelo de caballo

Pelo de caballo
Las pasarelas en el mundo de la moda no solo determinan los colores, textiles y siluetas: los diseñadores con sus estilistas predilectos deciden qué estará in en la moda de pelo: cortes, colores, cogidos, acabados y tocados. Para la primavera de 2011 se vieron 7 tendencias que probablemente se mantengan durante el resto del año. Algunos de ellos viene desde temporadas pasadas influenciadas por la cultura ecuestre y los trenzados de los caballos.
 

trenzappal

 
Pelo largo
El pelo largo viene en furor desde hace varias temporadas. Éste permite más creatividad y variedad en cogidos y texturas. Pelo largo se considera que empieza debajo de los hombros, aún si solo es una de las capas inferiores del corte. Hay que recordar que el pelo largo requiere más cuidado, cortes de mantenimiento y tratamientos de hidratación pues las puntas están expuestas a los daños del ambiente y del secador o plancha, por más tiempo.  
Tonos naturales
Los tonos del pelo también vienen de temporadas pasadas. Colores muy naturales, nada de tonos falsos o raíces pronunciadas. Los rayos e iluminaciones son pocas y delgadas, muy a tono o difuminadas con el color de la base.
Trenzas
Se ha ido convirtiendo en un elemento más complejo de la pasarela. La trenza simple no está de moda; son las pegadas o francesas las que seguirán en voga. Las variaciones han traído las trenza en curvas, a un solo lado de la cabeza, en la capul o flequillo y estilo cola de pescado. Otra forma de cambiarlas es agregándoles cintas enganchadas con pinzas o cauchitos invisibles a una de las secciones que se van a trenzar y la cinta queda tejida en el pelo.
trenza1  trenza2  trenza3
curvas                                      a un lado                                   de pescado
  
Cogidos a nivel de la nuca
Las colas de caballo o moñas se cogen a la altura más baja de la cabeza, así, los accesorios usados como cauchos, hebillas y pinzas deben estar a la altura de los lóbulos de las orejas. Esto hace que los peinados sean más elegantes y menos deportivos.
low  low2
 
Balacas y cintas
Las balacas llegan con nuevas formas, más gruesas, con moños y en colores vivos. Las cintas sirven de balaca y pueden darle un toque extra a cualquier peinado. En las pasarelas se ven como elemento juvenil de un cogido, una trenza o a las ondas o rizos suaves. Pueden ser las protagonistas o acentuar un diseño de pelo especial.
balaca  balaca_2
 
Partidos
Los partidos al medio parecen quedarse de lado para dejar que las peinillas abran el camino a lados extremos de la cabeza. Una trenza, cola o cogido puede hacerse como siempre pero dejando el partido  en cualquier punto de la cabeza menos en el centro.
partido  partido_2
 
Acabados extremos
Ninguna de las tendencias anteriores se ven en acabados neutros. Las colas, cogidos y trenzas se hacen perfectos con mucha gomina o laca y un acabado brillante, o se dejan a medio hacer, con pedazos de pelo por fuera para dar un look natural sin mucho trabajo.