El hueco al que le hacen quite en Las Palmas

Denuncias ciudadanas mostraron el estado de la vía Las Palmas a la altura del kilómetro 9, sector El Zarzal, en el que hay un evidente hundimiento de la vía, tanto que fue demarcado para evitar accidentes.

 

Any Johana Hernández, administradora del restaurante El Zarzal, habló con Vivir En El Poblado, afirmó que la vía se encuentra en muy mal estado y consideró que a “la gente no le ha sucedido nada de milagro”, por lo cual pidió una intervención urgente.

Reconoció que “se pusieron unos conitos para señalizar, es en todo el puente, yo veo una muerte ahí, va a pasar una tragedia si no lo solucionan rápido”.

En boletín de prensa la Gobernación de Antioquia señaló que, “en el diagnóstico inicial los especialistas concluyen que el viaducto en su generalidad se encuentra en buen estado y el daño es puntual en una parte del tablero del mismo con área de 6 m2 aproximadamente”.

Además, la Gobernación afirma que se avanza con los estudios y diseños de una solución definitiva, los cuales deberán estar listos la próxima semana. Resaltan que la recomendación de los especialistas fue evitar el tránsito de vehículos en la zona afectada, por eso la delimitación existente.

Sin embargo, por redes sociales algunos ciudadanos contactaron a al concesionario Devimed, el cual respondió que ese viaducto pertenece a la doble calzada Las Palmas y por tanto no está a su cargo.

 

También hubo mensajes para la Alcaldía de Medellín; al respecto, la secretaria de Infraestructura de la ciudad, Paula Palacios, afirmó que se comunicó con la Gobernación, y desde allí le respondieron que están realizando unos estudios técnicos para poderle dar una solución a esta problemática.