Peatones en peligro por falta de senderos en canalización de la quebrada La Ayurá

La Secretaría de Obras Públicas señaló que los cruces representan peligro y para eso realizará trabajos complementarios por la seguridad de los transeúntes.s.
 
peatones envigado
 
Foto cortesía @TunelVerdeEnv
Por José Fernando Serna Osorio
 
A diseños no incluyentes para el peatón atribuyen ciudadanos de Envigado las obras que fueron realizadas recientemente en la canalización de La Ayurá, a una cuadra de la avenida El Poblado.

Una foto compartida por el Colectivo Túnel Verde reveló el peligro al que se exponen los transeúntes que se movilizan por la zona y en la que tiene que caminar por entre la vía en la que hacen retornos los vehículos.

Sobre estos intercambios viales no hay aceras ni senderos en los que se pueda transitar caminando, solo unos pequeños espacios verdes sobre los que sembraron algunas plantas.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de Envigado, Sergio Ríos, señaló que dentro del plan de movilidad que están desarrollando, la prelación la tiene el peatón y que de acuerdo con este objetivo, el punto del retorno 1-2 de esta zona no es apto para el cruce de transeúntes o personas con movilidad reducida.

“No tiene cruce porque ahí es muy peligroso. Poner a pasar al peatón ahí con una diferencia de niveles tan grande no es seguro. Se está pensando acompañar la movilidad con un paso intermedio entre los dos puentes (1-2 y 3-4), porque estos no están diseñados para el cruce peatonal”, dijo Ríos.

Así mismo, dijo el funcionario que el retorno 3 y 4 tiene proyectada la inclusión de una ciclorruta que va por las paralelas de la quebrada la Ayurá.

La Secretaría de Obras Públicas señaló que los cruces representan peligro y para eso realizará trabajos complementarios por la seguridad de los transeúntes.