Peatón es el rey: nuevos cruces seguros en El Poblado

El Poblado

En el día del peatón, la Secretaría de Movilidad de Medellín entregó nuevos pasos seguros en El Poblado.

Por Daniel Palacio Tamayo

daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

Dos de los nuevos cruces están ubicados sobre la avenida El Poblado. Uno con la calle 7d, en cercanías al Parque de La Presidenta; y en la calle 17, aledaño a la sede de Telemedellín.

Lea también: El Poblado encabeza la lista de multas de tránsito en Medellín

La intervención incluye taches luminosos y nueva señalización de piso y vertical en catorce puntos, de los 50 que tendrá toda la ciudad. De ese total, 18 se ubican en zonas de alto flujo de peatones y las demás en zonas escolares.  

Con esto se pretende que los conductores reduzcan la velocidad o se detengan de manera que los peatones puedan tener condiciones seguras para realizar el cruce de las avenidas.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad Medellín, aseguró que esta iniciativa busca fomentar espacios para transitar de manera segura, ágil y eficiente. “Que el actor más vulnerable pueda tener los suficientes espacios para transitar por la ciudad de manera segura”, concluyó el funcionario.

En el evento también se anunció la ampliación de la “red caminera” a 65 kilómetros y del número de espacios intervenidos con “urbanismo táctico”. Estas intervenciones se realizaron gracias a recursos de la fundación Togheter For Safer Roads.