Patinetas de Grin en One Plaza fueron inmovilizadas por la Alcaldía

Espacio público

La sorpresa de quienes trabajan en One Plaza, ubicado sobre la avenida El Poblado, fue mayúscula cuando vieron que apenas a una semana de la instalación en zona privada del edificio de una estación de patinetas eléctricas, funcionarios de Espacio Público de la Alcaldía de Medellín las inmovilizaron.

Guillermo Villegas, quien trabaja en una oficina de abogados en este edificio, explicó que habían celebrado esa decisión adoptada por el consejo de administración, dado que la estación de Grin no afecta las aceras y está ubicada sobre la plazoleta de ingreso, que es propiedad privada. “Nos permitía tener una opción más de movilidad sostenible y evitar las congestiones sobre la avenida El Poblado”, dijo.

Aunque Villegas hasta ahora no había hecho el primer viaje en Grin, asegura que ya había descargado la aplicación y recibido la instrucción para una conducción segura de la patineta eléctrica, principalmente en el corredor de la avenida El Poblado donde se han habilitado varios puntos de préstamo.

Publicidad

La aplicación de préstamos de patinetas se habilitó en Medellín desde el 20 de junio y también funciona en Bogotá. Vivir en El Poblado se contactó con los voceros de la aplicación de Grin, quienes hasta ahora no se han pronunciado al respecto.

Desde la secretaría de Movilidad indicaron que en la ciudad no hay un decreto que regule esta modalidad; sin embargo, Espacio Público ha adelantado operativos para evitar que este sea un elemento adicional de desorden en aceras y en parques de la ciudad.

Publicidad