Patatas a Cielo Abierto

Por Juan Sebastián Mora

Comenzó como un negocio pequeño un 24 de diciembre. Casi tres años más tarde, este emprendimiento conjunto de la pareja formada por Juan Felipe Gómez y Carolina Muñoz, con una nueva socia a bordo, Alejandra Arango, es un frecuentado sitio gastronómico con una extensa sede cercana a la Bota del Día, en Envigado.


Patata mexicana

Las papas o patatas naturales y crocantes son el elemento esencial del que parten un conjunto de recetas que rinden homenaje a las cocinas de distintas naciones y encantan con su cuidada presentación.
El comensal puede elegir entre 4 tipos de papas express (delgada, espiral, criolla en cascos y rústica) y una gourmet (puré a base de papa nevada gratinado al horno), e incluirlas en 18 platos preestablecidos con diferentes salsas artesanales. Patatas a Cielo Abierto ofrece también la posibilidad de personalizar las patatas con un buen número de adiciones e incluso de disfrutar los platos como ensaladas.

Para los que gustan de sabores caribeños, la patata dominicana (camarones y anillos de calamar salteados al ajillo, acompañados de salsa marinera) es una sabia elección. La antioqueña (carne de cerdo tipo chicharrón, bañada en pasta de frijoles, cubos de plátano maduro, chorizo coctelero y morcilla, con guacamole, crema agria y hogao) y la mexicana (pollo y solomo salteados en cebolla y pimentón, acompañados de guacamole, crema agria, pico de gallo y chili con carne) son alternativas satisfactorias para los más insaciables. La española (chorizo ibérico rallado, queso manchego y salsa brava) es un ligeramente picante y deleitable plato.

Patatas saludables y vegetarianas como la caprina y la napolitana complementan la carta, así como las limonadas de sabores y las sangrías.

Patatas a Cielo Abierto se encuentra en la diagonal 39 # 32C Sur 10 y próximamente tendrá una sede en El Poblado. Informes en el 310 5195760.