Pasarela Infashion – Nike

   
 
Pasarela Infashion – Nike
Diseñadores María Luisa Ortiz, Mónica Holguín (Pepa Pombo)
y Daniel Hoyos (Divino).
Hora: 5:00 p.m.
Fecha: 29 de julio.
Lugar: Centro de Convenciones.
 
   
 
La innovación fue la premisa principal de la Pasarela Infashion -Nike, en donde la legendaria marca de calzado y ropa deportiva lanzó la colección Vintage Limited Edition, pero vista a través de los ojos de tres reconocidos diseñadores nacionales: María Luisa Ortiz, Mónica Holguín, por Pepa Pombo, y Daniel Hoyos, de Divino, quienes reinterpretaron la esencia de esta propuesta con sus particulares sellos.
 
   
 
María Luisa Ortiz
 
 
Las creaciones ultra femeninas de la diseñadora paisa se impregnaron de romanticismo y de ambiente discotequero europeo en Nike Deluxe, una colección salpicada de cristales Swarovski y prendas que capturan el espíritu trendy de la rumba nocturna y la juventud palpitante de la calle.
 
   
 
 
 

 
 
 
 

 
 
María Luisa Ortiz estudió alta costura en L’Ecole de la Chambre Syndicales de la Haute Couture Parisienne, en París, ciudad en donde trabajó para la Casa Christian Dior. Desde 1996 participa como diseñadora en desfiles nacionales e internacionales.
 
   
 
Mónica Holguín
 
 
Una propuesta inspirada en el basket y dirigida a lograr un equilibrio entre los conceptos clásicos de la ropa deportiva de Nike y los tejidos que caracterizan su trabajo, mostró la diseñadora bogotana Mónica Holguín , quien le otorgó un protagonismo especial a los shorts, las bermudas, las camisetas, las chaquetas y los tops; todos con un aire muy retro.
 
   
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Diseñadora textil de la Universidad de los Andes de Bogotá y la Universidad Iberoamericana de México, Mónica Holguín es hija de Pepa Pombo y desde hace algunos años la diseñadora de la marca.
 
   
 
Daniel Hoyos
 
 
Teniendo como concepto básico el de una relación de toda la vida con la marca deportiva- "Nike me vio crecer, soñar y enfrentar desafíos… Contigo hasta la muerte"- el diseñador sorprendió con una colección, compuesta por prendas, integradas por materiales tan típicos como el paño, en conjunción con los textiles inteligentes y las bases especiales del mundo deportivo.
 
   
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Creador y alma de la marca Divino, Daniel Hoyos ha crecido en el mundo de la moda nacional con una rapidez desorbitante. El diseñador paisa es señalado por los críticos especializados como una de las grandes promesas del diseño en nuestro país.