Pasarela identidad Colombia

     
 
Pasarela identidad Colombia
Diseñadoras Beatriz Camacho, Adriana Santa Cruz,
Catalina Gómez, Caterina Macchi.
Hora: 7:30 p.m.
Fecha: 28 de julio.
Lugar: Gran Salón Centro de Convenciones.
 
     
 
Esta pasarela hizo parte de las actividades de promoción de Identidad Colombia, proyecto apoyado por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, Artesanías de Colombia, Proexport Colombia, Imagen País e Inexmoda que busca fortalecer la industria manufacturera nacional, mientras genera empleo y calidad de vida en las comunidades artesanales.

 
 
Beatriz Camacho
 
 
La costeña volvió a demostrar su capacidad para fusionar las tendencias modernas con las tradiciones y vestimentas folclóricas de nuestro país, a través de una colección en la que intervienen materiales como la caña flecha de San Andrés de Sotavento (Córdoba); las fibras de plátano de San Agustín (Huila); la iraca de Sandona (Nariño); y el cacho de Barranquilla.
 
     
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Beatriz Camacho es cartagenera. Estudió en Boston en el New Burry School of Fashion Design y luego en Roma en la escuela Callegari. Desde su exitoso debut en 1992 es una frecuente participante en Colombiamoda.
 
     
 
Caterina Macchi
 
 
El Caribe fue la inspiración de esta diseñadora y el movimiento su concepto. La colección que presentó en esta pasarela se basa en las tonalidades de azules del mar, las formas y colores de algunas plantas como las palmeras y trinitarias, las texturas de las máscaras del carnaval de Barranquilla, y la aplicación de algunas piezas en plata y cuero en estilos africanos.
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Egresada de diseño gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Caterina Macchi fue la ganadora de la convocatoria en la Costa Caribe de Identidad Colombia.
 
 

 
 
Catalina Gómez
 
 
La colección de joyas de Catalina Gómez, parte de la técnica misma de la filigrana momposina, pero buscando romper el esquema de formato pequeño que tradicionalmente se utiliza en Mompox, fabricando joyas más grandes en formas simples, como los círculos y las elipses.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
     
 
 
     
 
 
     
 
Catalina Gómez es una joven y talentosa diseñadora que ocupó el primer lugar en la convocatoria de Identidad Colombia en Cundinamarca.
 
 

 
 
Adriana Santa Cruz
 
 
La creadora pastusa descrestó a los asistentes con una colección elaborada en su tierra natal, compuesta por prendas en texturas nobles, tejidas en guanga, telar indígena precolombino, con una paleta de colores que integra tanto los tonos fríos como los cálidos, y que reflejan el sentimiento y las manos del grupo de artesanos del resguardo Indígena Chiles.
 
     
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Adriana Santa Cruz es una diseñadora de modas de la Universidad Autónoma de Nariño, que desde hace más de ocho años trabaja con los indígenas y artesanos de su región. El año pasado, debutó en Colombiamoda en la Pasarela Fucsia.