Pasarela Colectivo Joyería

   
 
Pasarela Colectivo Joyería
Diseñadoras Alejandra García
(por Pequeñas indulgencias),
Catty Campis, María Constanza,
Nelly Rojas (por Senda) y Adriana Roa.
Hora: 11:00 a.m.
Fecha: 30 de julio.
Lugar: Centro de Convenciones.
 
   
 
Cinco vanguardistas, visionarias e innovadoras diseñadoras colombianas, Adriana Roa, María Constanza, Nelly Rojas (por Senda), Alejandra García (por Pequeñas indulgencias) y Catty Campis, le dieron vida a la primera pasarela en la historia de Colombiamoda dedicada exclusivamente a la joyería y la bisutería. Los diseños presentados por todas estas talentosas mujeres, tienen en común que fueron realizados involucrando, en gran medida, materiales naturales muy propios de las tierras colombianas.
 
   
 
Adriana Roa
 
 
La diseñadora mostró un conjunto de joyas de gran tamaño, coloridas y contrastantes, en las que se aprecian materiales como la corteza damagua, la caña flecha y la esmeralda en bruto.
 
   
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Diseñadora industrial bogotana, Adriana Roa es creadora y la mente detrás de la marca Adriana Roa Diseño e Innovación, y la líder detrás de la reunión de las diseñadoras para la Pasarela Colectivo Joyería en Colombiamoda.
 
   
 
Catty Campis
 
 
Presentó una colección que está inspirada en la cultura oriental, la libertad de los hippies y el pop art y que integra materiales que van desde el cuero y el cacho, hasta el aluminio, la plata y el nácar.
 
   
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Catty Campis, es una ingeniera biomédica y especialista en mercadeo, con más de ocho años de experiencia en el sector joyero, que actualmente diseña, con un equipo conformado por mujeres cabeza de familia y desplazadas por la violencia.
 
   
 
María Constanza
 
 
Su propuesta en la pasarela reflejó una profunda influencia de las culturas africanas e indígenas, visible en la paleta de colores, los materiales y las formas elegidas, aunque sin perder de vista tendencias más urbanas y estilizadas.
 
   
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 María Constanza es arquitecta. Su pasión por el arte comienza por su contacto con muchas culturas a través de sus viajes desde temprana edad. Inició su primer taller de diseño en la ciudad de Caracas hace cinco años y actualmente se encuentra radicada en Bogotá. 
   
 
Alejandra García
 
 
El bronce, la plata, las fibras naturales, las sedas y las maderas fueron los materiales predominantes en la colección de Alejandra García, por Pequeñas Indulgencias, quien creó algunas piezas, con la clara intención de convertirlas en amuletos para las personas que las usen.
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Publicista, con estudios en joyería, y creadora de Pequeñas Indulgencias, Alejandra García, afirma no tener un estilo definido ni reglas, al crear sus joyas; su inspiración se deriva de la idea de la contradicción y su capacidad para encontrar belleza en lo poco convencional.
 
   
 
Nelly Rojas
 
 
Su colección se inspiró en objetos cotidianos y la naturaleza. En sus joyas, la plata y el oro se funden con piedras preciosas, cuarzos, corales, esmaltes y acrílicos cortados con láser.
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
Vallecaucana encargada del diseño de los accesorios, bisutería y joyas de Senda, Nelly Rojas es una invitada frecuente en las ferias de moda caleñas. Símbolos de Amor, es el nombre de la colección que presentó en Colombiamoda 2008.