Juez declara nula la prohibición del parrillero

Aunque la Alcaldía no ha sido notificada aún, desde ya anuncia recursos de apelación

parrillero2

Tras numerosos recursos interpuestos por motociclistas de la ciudad, un juez del Juzgado Cuarto Administrativo de Medellín declaró nulo el decreto 1087, que prohíbe el parrillero hombre en moto desde hace aproximadamente 26 meses.

En el fallo se asegura que esta medida, orientada a reducir los hurtos y homicidios, está violando un derecho constitucional de los conductores. Y es, según el juez, innecesaria. Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad, informa que el Municipio aún no ha sido notificado, razón por la cual se seguirá sancionando a quienes infrinjan el decreto.

parrillero1

“Lo primero es decir que la Alcaldía de Medellín es absolutamente respetuosa de las decisiones judiciales”, dice Suárez. Sin embargo, afirma que “tiene derecho a recursos”, y que “vamos a hacer el análisis del fallo y, con base en este, a presentar todos los argumentos que la Administración Municipal de Medellín y la Policía Nacional tenemos”.

El funcionario asegura que “pensamos que la medida es beneficiosa y que ha tenido resultados muy positivos para la ciudad en lo que tiene que ver con la reducción del hurto de motocicletas y homicidios desde parrillero. Todos estos, argumentos desde los cuales se tomó la decisión”.

Una vez sea notificada del fallo, la Alcaldía de Medellín tiene tres días para hacer una apelación. Mientras tanto, la medida seguirá vigente para todos los motociclistas de la ciudad.