Parque Memorial Inflexión no tendrá obra de Rodrigo Arenas Betancourt

La Familia
Imagen archivo. Escultura La Familia, de 10 metros de altura y realizada en bronce por el maestro antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt

Pese a que algunas versiones daban como un hecho que la escultura La Familia, del artista antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt, estaría en el Parque Memorial Inflexión, esto fue desmentido por el secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Manuel Villa Mejía.

La escultura fue retirada por la Policía Nacional antes de que el predio pasara a manos de la Alcaldía, y fue llevada a Bogotá sin que hasta la fecha se haya determinado qué se hará con ella o dónde será instalada.

La Empresa de Desarrollo Urbano – EDU – también se había pronunciado el pasado lunes 17 de junio sobre esa versión, asegurando que esa versión no tenía fundamento ni información oficial actualizada.

La intención en un principio sí fue contar con la escultura en el Parque Memorial, pero en la negociación realizada con la Policía por el predio no se incluyó la escultura de cerca de 10 metros de alto, hecha en bronce.

El secretario Privado sigue sosteniendo reuniones con la Policía Nacional con el fin de poder utilizar la obra, así sea en un lugar de la capital de la República y poder ligarla a la estrategia de Medellín Abraza su Historia, pero hasta este miércoles 19 de junio no se ha tomado ninguna decisión. 

Publicidad