Con tala de 54 árboles comienza obra el Parque Memorial Inflexión

Construcción Parque Memorial Inflexión

El ahuyentamiento de la fauna presente en el lote del antiguo Edificio Mónaco ya se realizó y esta semana se hará la tala de los árboles que autorizó el Área Metropolitana, esto después de que el contratista e interventor de la construcción del Parque Memorial Inflexión comenzarán trabajos en el lote.

La Empresa de Desarrollo Urbano –EDU– informó que desde la primera semana de julio el Jardín Botánico caracterizó la fauna que estaba en el predio, con ayuda de cámaras trampa -dispositivo automático usado para capturar imágenes fotográficas de animales en estado salvaje- para la visualización de día y de noche, así como con cámaras gusano -utilizadas para llegar a lugares de difícil acceso- para mirar el interior de los troncos.

En uno de los árboles que serán talados se presumía que había una madriguera de zarigueyas, pero se pudo comprobar que no esta activa.

Publicidad

En total el Área Metropolitana como autoridad ambiental autorizó la tala de 54 árboles, 44 de ellos con un diámetro mayor a 10 centímetros. Asimismo, permitió la tala de otros 10, con un diámetro menor a 10 centímetros. 

Después de la tala

En el Parque Memorial Inflexión serán plantadas 36 diferentes especies de flora. Entre los 70 nuevos individuos, seis serán Noro, cinco Palma Plata, cuatro Palma Amarga y tres Guayabos. 

Para especies menores (jardín) se plantarán 7.692 unidades que ocuparán 3.370,5 m2. En resumen, el 74% de la superficie del parque será de zona verde, es decir 3.266 m2, mientras que el 26% restante será en zona dura, con una superficie de 1.153m2.

Inicio de obra

Con el inicio de las actas de vecindad comenzará la obra física,tras la presentación del contratista constructor y del interventor. La ciudadanía lo notará con la tala de los árboles y la adecuación del terreno.

El contrato tiene 150 días de ejecución, es decir el Parque Memorial deberá ser entregado el 24 de noviembre. 

Parque Inflexión tendrá 3.266 m2 de zona verde

Constructor del Parque Memorial Inflexión será presentado a la comunidad

 

 

Publicidad