#TBT de la bomba del Lleras: el día después

#TBT de la bomba del parque Lleras: el día después

Hace 18 años, ocho personas perdieron la vida y 144 más resultaron heridas en el atentado terrorista que golpeó una noche de jueves el parque Lleras. Hoy los recordamos; así nos expresamos. Juntos, en comunidad, superamos la tragedia.

El reconocimiento del dolor y del sufrimiento fueron el impulso inicial para salir esa mañana a reconstruir, a seguir viviendo, a no rendirse a los terroristas. De la cobardía de los asesinos debe salir la fuerza de los hombres de bien. No más minutos de silencio, no más rendiciones. Somos de aquí y no nos vamos a ir, no vamos a actuar con la cobardía de los
que nos atacan. Nos tenemos a nosotros mismos y así, juntos, debemos superar a los asesinos.

Esa noche perdieron la vida Hernán Darío Restrepo Hincapié, de 22 años; Clara Regina Velásquez Nieto, de 24 años; María Carolina Llano Giraldo, de 27 años; María Clara Restrepo Álvarez, de 29 años; Liliana María González Mora, de 30 años; Diana Alejandra Álvarez, de 31 años; Esteban Velásquez Vergara, de 32 años, y Ricardo Andrés Echavarría Restrepo, de 40 años.

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia condenó a 40 años de prisión a Walter Manco López y a Henry Santiago Serna Moncoso como autores materiales del atentado. También señaló como autor material al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40.

#TBT de la bomba del parque Lleras: el día después

Publicidad