Parque Inflexión tendrá 3.266 m2 de zona verde

Parque Memorial Inflexión

Esta semana la Empresa de Desarrrollo Urbano –EDU– informó que para la construcción del Parque Inflexión se necesitará la tala de 54 árboles y la poda de 12 más, mientras que se plantarán 70 individuos nuevos. 

El Área Metropolitana como autoridad ambiental autorizó la tala de 54 individuos, 44 de ellos con un diámetro mayor a 10 centímetros. Asimismo, permitió  la tala de 10 árboles con un diámetro menor a 10 centímetros.

La construcción contará con el acompañamiento del Jardín Botánico que será el encargado de la fauna y flora del lugar. 

Publicidad

Parte del diseño cuenta con un componente importante de flora, por eso serán 36 diferentes especies las que se planten. Entre los 70 nuevos individuos 6 serán Noro, 5 Palma Plata, 4 Palma Amarga y 3 Guayabos. Para especies menores (jardín) se plantarán 7.692 unidades que ocuparán 3.370,5 m2 del parque.

Los diseños que fueron aprobados por el Área Metropolitana Planeación se socializaron con la comunidad, allí se informó que el 74% de la superficie del parque será de zona verde, es decir 3.266 m2, mientras que el 26% restante será en zona dura, con una superficie de 1.153m2.

Durante la reunión con la comunidad también se informó que los escombros del antiguo Edificio Mónaco sí harán parte del diseño, tal como lo había informado el secretario Privado, Manuel Villa Mejía, a Vivir en El Poblado el pasado 13 de mayo.

Estos se ubicarán en unos gaviones de 2.5 metros de altura, que estarán cubiertos con una malla resistente y con un diámetro pequeño, para así evitar que algunos visitantes quieran sacarlos. La ubicación será en el perimetro del lote, justo en los linderos con los edificios Bahía Blanca, Camino del Ángel y la Clínica Colsanitas. 

Gaviones Parque Inflexión
Imagen cortesía EDU

La construcción tendrá un costo de 4.138 millones y 150 días calendario para la ejecución, mientras que el presupuesto para el muro memorial es de $673 millones.

Parque Inflexión que reemplaza el Mónaco costará 4 mil millones

Ya fue adjudicado el contratista del Parque Inflexión

Publicidad