Parque Inflexión sería entregado el 19 de diciembre

Parque Memorial Inflexión
Imagen de archivo.

La entrega del Parque Memorial Inflexión debió hacerse el pasado 24 de noviembre, sin embargo, los tiempos de entrega se alargaron y por ahora se tiene previsto que el contrato finalice el próximo 10 de diciembre. Y por ahora, según información de la Secretaría Privada de la Alcaldía de Medellín, la entrega sería el 19 de diciembre, en un acto de conmemoración a las  46.612 víctimas del narcotráfico en las décadas de los 80 y 90.

Entre las actividades que aun se realizan en el lote del antiguo Edificio Mónaco está el paisajismo, instalaciones eléctricas, vaciado de la gradería, enchape del Camino de Los Héroes y del muro de la Inflexión. 

El constructor trabaja desde noviembre los domingos y festivos, con el fin de entregar lo más rápido posible. 

Publicidad

En cuanto a la comunidad, el Comité Ciudadano de Obra  –CCO – compartirá con representantes de la comunidad del barrio Conquistadores, donde han sido ejemplo de apropiación del espacio público, para intercambiar ideas y aprender estrategias que sirvan para que los vecinos de Santa María de Los Ángeles ocupen el nuevo espacio de ciudad.

Según Clara Valencia, integrante del CCO, lo que esperan es conocer lo que hicieron los vecinos de Parques del Río para ver cuáles son aplicables en Santa María de Los Ángeles y que ayuden a que sea un lugar tranquilo, sin ventas ambulantes y con garantías de seguridad.

Una vez el parque sea entregado será administrado por la Secretaría de Infraestructura Física. 

Vale la pena recordar que la Subsecretaría de Espacio Público no permitirá que existan ventas ambulantes en el parque, y la Secretaría de Seguridad de comprometió con la comunidad de instalar cámaras de seguridad.

 

Publicidad