Certifican al Parque Arví en Turismo Sostenible

Parque Arví

Por cumplir los estándares de turismo responsable en asuntos como manejo ambiental, sociocultural y económico, la Corporación Parque Arví recibió la certificación de la organización Rainforest Alliance por sus prácticas para minimizar la huella ambiental y el apoyo que les brinda a los trabajadores, las comunidades y las culturas vecinas.

Por Sebastián Aguirre Eastman
La Corporación afirmó que es la primera entidad colombiana que opera como tour operador receptivo que recibe este reconocimiento, el cual es válido hasta el 16 de julio de 2021.
“Reconocemos el esfuerzo desarrollado por el equipo del Parque Arví y el liderazgo que ha asumido la empresa en la implementación de prácticas de turismo sostenible, y que hoy les permite convertirse en la primera empresa turística Rainforest Alliance Certified™ de Colombia. Al otorgarle el certificado a Parque Arví es porque hemos comprobado que su desempeño cumple con los más altos criterios internacionales de turismo sostenible”, afirmó Freddy Peña, gerente de Certificación de Rainforest Alliance para Suramérica, citado por un comunicado de la Corporación.

Vea también: Glocalización: pensar globalmente, actuar localmente

Los beneficios de recibir el certificado son los siguientes:

– Uso del Sello de Certificación Rainforest Alliance (rana verde).
– Inclusión en el sistema de búsqueda de oferta turística en donde aparecerá en la sección Shop The Frog en el sitio de Rainforest Alliance.
– Inclusión de certificados en el nuevo mapa interactivo en el sitio de Rainforest Alliance.
– Inclusión en el Green Leaders Program de Trip Advisor.
El Parque Arví completa once años cumpliendo con su vocación ambiental, social, cultural y educativa, protegiendo un área natural de cerca de 16 mil hectáreas.