Parahotelería será tema de conversación entre Viceministerio de Turismo y habitantes de El Poblado

El fenómeno de la parahotelería afecta directamente a El Poblado. Por eso habrá una capacitación para combatirla.
 
parahoteleria
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Con la presencia del Viceministerio de Turismo se realizará este miércoles una capacitación sobre parahotelería a todos los administradores y residentes de urbanizaciones afiliadas a Corporblado, la organización cívica de habitantes de la comuna 14.

El evento instructivo buscará acercar a las personas a un fenónemo que viene en ascenso en El Poblado y que hace presencia en muchas unidades residenciales en las que apartamentos han sido destinados para el turismo sexual, consumo de drogas y arrendamiento ilegal.

Elisa Sánchez, presidenta de Corpoblado, señaló que después de tocar muchas puertas y presentar la problemática se establecerá esta capacitación con la única dependencia que puede sancionar este tipo de anomalías.

“Tenemos tantos problemas y tan graves como asesinatos. También sobredosis, drogadictos en los ascensores, prostitutas desnudas en las piscinas con los extranjeros que alquilas las residencias. Hemos tenido problemas de prostitución de niños. El turismo de bajo perfil es el que está llegando a las urbanizaciones y las autoridades no tienen control porque allí no pueden entrar”, dijo la presidenta de Corpoblado.

Este problema, que ha sido reconocido por el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas y el mismo alcalde Federico Gutiérrez, ha dejado algunas capturas importantes como la de Jay Harry Drivas, alias “Jake”, un estadounidense detenido a principios de julio por la Policía en El Poblado por ofrecer y prostituir menores de edad en un apartamento al que llegaban ciudadanos de diferentes nacionalidades.

El encuentro en el que se darán las normas se realizará este miércoles a las 3:00 de la tarde en el auditorio del hotel San Fernando Plaza. El jueves, con la presencia de los delegados del Viceministerio se establecerá una mesa conjunta con la Alcaldía para luchar contra este fenómeno.