Paraderos en Medellín dirán en cuánto tiempo llega el próximo bus

Medellín

La Secretaría de Movilidad de Medellín presentó este viernes un sistema inteligente de información en línea del transporte colectivo en la ciudad, que le permitirá a la ciudadanía saber en tiempo real detalles como las rutas, los tiempos de desplazamiento de los buses, velocidad, entre otros. 

El secretario Humberto Iglesias informó que a 1.356 vehículos de 29 empresas transportadoras les fue instalado un dispositivo electrónico que transmite información al Centro de Gestión y Control de la entidad, el cual recibirá la información y la difundirá en 383 paraderos inteligentes -hoy habilitaron 70- distribuidos por toda la ciudad.

En esos paraderos los usuarios tendrán disponibles mapas con las rutas que pasan por el lugar, sabrán en cuánto tiempo llegará el siguiente bus y cuánto se demorarán hasta su destino.

A su vez, la Secretaría podrá hacerles seguimiento a los transportadores para que circulen por los carriles preferenciales (Solo bus), que no se excedan en la velocidad, que paren en los sitios permitidos y que no se salgan de las rutas, entre otros aspectos que impactan en la calidad de su servicio.

“Con esto buscamos incentivar cada vez más a los ciudadanos para que elijan el transporte público colectivo, que sea cómodo y útil. Además, que los transportadores se preocupen por ofrecer un mejor servicio. Que sea una cultura bus, como lo es la cultura Metro“, dijo Iglesias.

La Alcaldía y los transportadores también avanzan en la renovación de la flota; la meta es que al finalizar el 2019 lo hayan hecho con el 70%, y hasta ahora van con el 32% (en total son 3.263 buses).

Publicidad