Para pedalear no, para caminar


Para pedalear no, para caminar

De la edición impresa (Edición 309)

El Trico es un triciclo sin pedales diseñado por Roxana González, Alejandro Arango, Andrea Piedrahita y Diana Alzate pensando en los niños de entre 1 y 3 años. Es así porque a esa edad los pequeños no tienen la capacidad de pedalear, pero en cambio pueden poner los pies en el suelo e impulsarse, como lo hacen en los caminadores. Además hay tres botones con un cuadrado, un triángulo y un círculo, que al ser presionados hacen que el juguete diga el nombre de la figura geométrica.

Existen muchas maneras de usarlo, pues el espaldar es extensible, con lo que se convierte en agarradera para que alguien empuje desde atrás mientras el niño se sienta en unos estribos removibles. El espaldar también se puede poner en la parte de adelante, y gracias a una canastilla que se adapta al lugar del sillín el Trico se convierte en una carreta para transportar juguetes.

Los gestores del proyecto adelantaron la investigación en varias guarderías, y a ellas esperan venderles el producto cuando consoliden su empresa.