Para concluir el año

Para concluir el año
¡Feliz Navidad y un 2014 colmado de paz, prosperidad y alegría!

Con esta edición, la 554, llegamos a nuestra última publicación del año 2013, para regresar de nuevo el 23 de enero con la primera edición del año 2014. Es el momento entonces de expresar a nuestros lectores y anunciantes, a toda la comunidad de El Poblado y a aquellos que nos siguen mediante las redes sociales y la página web, un agradecimiento inmenso por su fidelidad, por hacernos parte de sus vidas, por tenernos en cuenta para hablar de sus logros, expresar sus opiniones, quejas y comentarios frente al acontecer de la comuna 14 y todos las situaciones que de una u otra manera nos afectan. Sin el aporte permanente de las personas que viven y trabajan en El Poblado o por él, nuestra labor periodística sería imposible y carente de sentido.

Viene un nuevo año, un 2014 pleno de retos, expectativas y noticias que nos incumben no solo como integrantes de este significativo barrio de Medellín sino como ciudadanía. Entre estos asuntos están la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), las elecciones presidenciales y legislativas, el derrame del cobro de Valorización por la construcción de los proyectos viales contemplados para mejorar la movilidad, y el avance de estas obras, por solo citar algunos.

Igualmente seguirán haciendo parte de nuestra agenda informativa los aspectos relacionados con el colapso de la torre 6 del edificio Space, la peor tragedia ocurrida en El Poblado en los últimos cinco años. Estaremos pendientes del cumplimiento de las promesas gubernamentales para evitar que se repitan hechos como este, de la implosión de la torre 5 (o de toda la unidad residencial, si así lo determinan los estudios), de la situación de las víctimas y damnificados, así como de las personas desalojadas de otras unidades residenciales edificadas por la misma constructora (CDO), para que no entren a formar parte del olvido colectivo y no se pasen por alto sus derechos.

A estos y otros temas continuaremos haciendo seguimiento para ofrecer elementos de análisis que contribuyan a entender el entorno, a tomar mejores decisiones, a estar conscientes de nuestros derechos y deberes y a realizar veedurías efectivas a las actuaciones de entes públicos y privados, siempre en búsqueda del bien común.

Al término de nuestro año de labores y a manera de tarjeta de Navidad, presentamos en las páginas centrales de esta edición un especial (coleccionable) de árboles, con fotografías del antes y el ahora de algunas especies que han sido características en El Poblado, con imágenes de obras de arte en honor a ellos, así como un texto del escritor Memo Ánjel.

Desde los años 90 el tema ambiental ha sido centro de nuestro interés y sabemos que en esto no estamos solos. Somos conocedores de la profunda sensibilidad que despiertan en la comunidad los recursos naturales y su preocupación permanente por su protección. Por eso estamos seguros de que este especial será recibido con agrado. ¡Feliz Navidad y un 2014 colmado de paz, prosperidad y alegría!