Papel kraft por plástico: así empaca sus libros la Editorial CES

La Editorial CES estará presente en la Fiesta del Libro 2019 en la Zona Norte de la ciudad (Foto cortesía Universidad CES).

Consecuentes con la decisión de la universidad de restringir la utilización de plásticos de un solo uso dentro de sus instalaciones, la Editorial CES ha anunciado que dejó de empacar sus libros con este producto, y en cambio lo está haciendo con papel kraft.

Róger Sánchez, coordinador de la editorial, comentó a Vivir en El Poblado que el primer título en el que se implementó esta medida fue Los retos de la medicina en nuestros días, en septiembre de 2018. 

“Nos dio susto al principio, por no saber cómo lo iban a recibir los lectores, en un empaque café, algo raro, ya que siempre las carátulas de los libros se veían a través del plástico”, señala Sánchez. Pero la aceptación fue positiva, “era como si estuvieran comprando un regalito”. 

Publicidad

El papel kraft es biodegradable, reutilizable, y está siendo utilizado en el empaque de los cerca de 20 títulos que en promedio lanza la editorial al año, cada uno con unos 400 ejemplares por tiraje. 

Publicidad