Pantalones harem

Pantalones harem
Los pantalones bombachos que abundan en Medellín desde hace meses son en realidad una tendencia de las pasarelas internacionales de 2009. Estos panatalones, ajustados en los tobillos, y en ocasiones en las rodillas, se caracterizan por tener mucha tela drapeada en las caderas y entre las piernas con un tiro muy largo.
 
harenpants3
H&M
 
Son conocidos como pantalones harén o harem o hindú y fueron las piezas claves de Ralph Lauren, Vivienne Westwood, Ungaro, Alexander McQueen, Diane von Furstenberg y Michael Kors en dicho año. Pero las modas son más caprichosas que los dictámenes de unos desfiles y finalmente llegaron con fuerza a los atuendos de la calle en el verano de 2011.
  
harenpants2  harenpants1
Ralph Lauren                                         Roberto Cavalli
 
Las ventajas de este pantalón es que generalmente están confeccionados en telas ligeras como algodones o sedas, haciéndolos livianos y cómodos de usar sin perder la formalidad, es decir son ideales para salir o para ir a trabajar sin el sentimiento rígido de estar bien vestido. La desventaja del pantalón harem es que la tela extra alrededor de las caderas y el tiro extra largo hacen que la figura femenina se vea más ancha y las piernas más cortas. Por eso estas prendas deben ser usadas por mujeres que no tienen mucho sobrepeso y con tacones las que no son muy altas. Otros trucos para llevarlos mejor son: a menor estatura más corto el tiro, destacar la cintura con una correa, usarlos con tops o camisas ajustadas y posiblemente del mismo color del pantalón para crear una columna de color que dé la sensación de alargar la silueta.
 
harenpants4
Chloé
 
Los pantalones harén están inspirados en las prendas tradicionales de las culturas del oeste asiático, usadas tanto por hombres como mujeres. Fueron introducidos en la cultura occidental a mediados del siglo 19 como pantalones turcos o “bloomers”, y en los años 80 y principios de los 90 estuvieron de moda por el estilo impuesto por el rapero MC Hammer. La tendencia regresó en 2009 con telas más livianas y elásticas, siluetas más ajustadas en las piernas y más holgadas en la cadera, fusionando los cortes de una falda y un pantalón.