Panorama de movilidad en la Inferior a la altura del Mall de San Lucas

Cumplidos dos años de las obras de ampliación entre la transversal Inferior y la calle 20 Sur, a la altura del mall de San Lucas, el alto flujo vehicular y las imprudencias siguen siendo un reto habitual para la movilidad.

Son múltiples las estrategias que se han venido implementando en esta zona de la ciudad para disminuir la congestión. En el año 2016 fueron entregados los trabajos de ampliación de 320 metros de la vía con el objetivo de subsanar las problemáticas del flujo vehicular, en una zona caracterizada por constantes embotellamientos de tránsito. 

Adicional a estas obras, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha liderado múltiples estrategias como complemento. El pasado mes de abril se implementaron cambios viales en la carrera 25B, entre las calles 20A Sur y 20 Sur para a aliviar la carga vehicular de la glorieta y reducir puntos de conflictos.

Aunque el panorama ha mejorado, la gran cantidad de vehículos y las múltiples infracciones que se presentan en este punto estratégico afectan la movilidad del sector. 

Vivir En El Poblado le hizo seguimiento a esta dinámica de movilidad a través de fotos y videos

Colegio Montessori se une con estrategias para mejorar la movilidad

Los colegios privados también se han unido a las solución pues este trayecto es una importante vía en la zona. Es el caso del Colegio Montessori, en donde crearon una iniciativa denominada Walking School Bus, que consiste en que un grupo de padres de familia recoja a los estudiantes a pie y los acompañe hasta las instalaciones de la institución para evitar el uso excesivo del carro particular. 

 

Así vivimos el primer día de The Walking School Bus #somospartedelasolucionwsb

Una publicación compartida por Colegio Montessori Medellín (@colegiomontessori) el