Paisajes Emergentes

Paisajes Emergentes arquitectura de vanguardia. Rescatar los valores que permanecen escondidos en los lugares que diseñan o intervienen, es un propósito implícito que se percibe en todos los proyectos de Paisajes Emergentes, una oficina creada por tres arquitectos antioqueños -todos ellos docentes universitarios, y dos de ellos profesores visitantes en la maestría de diseño del paisaje, en Harvard- que ha ocupado puestos de honor en una gran cantidad de concursos nacionales e internacionales, y que en 2010 integró la lista de los diez finalistas del prestigioso Premio Iakov Chernikhov.

Diseñadores de proyectos públicos como el Complejo Acuático para los Suramericanos del 2010 y la renovación de El Campín -este último, junto a el arquitecto Manuel Villa-, Paisajes Emergentes se prepara para representar a Colombia en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en España. Retratados por Carlos Tobón en 2010. De izquierda a derecha: Luis Callejas, Edgar Mazo, Sebastián Mejía.

Luis Callejas: Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia. Docente del Departamento de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana y profesor visitante en el master de diseño del paisaje en Harvard. Ha sido crítico visitante en KTH School of Architecture (Estocolmo, 2010), Universidad de Toronto (2010) y UBA (Buenos Aires, 2010)

Oscar Mazo: Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con estudios de Maestría en Arquitectura Moderna de la misma universidad. Es profesor del Departamento de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Sebastián Mejía: Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia. Docente del Departamento de Representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana y Profesor visitante en el master de diseño del paisaje en Harvard.

Los tres han sido conferencistas invitados en: Harvard GSD, Bauhaus University (Weimar, Alemania) University of Toronto (Canada), University of Waterloo (Canada), Arizona State University (US), Escola da Cidade, (Sao Paulo, Brasil), XVII Bienal de Chile, UPC Lima, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y PKN Bogotá.
Además han participado en la exposición “Hydrocity” en la Free Gallery de Toronto, en la Segunda Bienal de Canarias y la 11 Biennale de Venezia. Sus proyectos han sido publicados en revistas internacionales como Domus, Mark, Frame, Arquine, Paisajismo, The Space, Scape y 2G Dossier, entre otras.