Otras posibilidades para la irregularidad

    Otras posibilidades para la irregularidad
    Los problemas de tiroides hacen que muchas mujeres también tengan irregularidades que se pueden prolongar por meses.
    En ediciones pasadas el síndrome de ovario poliquístico fue el tema tratado en este espacio como una de las posibilidades de la irregularidad en llegada de la menstruación femenina y por tanto una causa eventual de infertilidad.
    Ahora bien, hay muchas otras posibilidades que pueden estar causando este descuadre, y normalmente son razones un poco menos graves pero aun así con necesidades de tratamiento lo antes posible. Los desórdenes hormonales son ejemplos claros cuando se habla de irregularidad en las mujeres.
    Por ejemplo, se deben mirar con especial atención los problemas de tiroides, ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo, además puede haber incidencia en pacientes con problemas de prolactina como es la hiperprolactinemia.
    Esos ciclos menstruales irregulares en muchas ocasiones van desde unos cuantos días y pueden extenderse por meses. Esto puede ser fácilmente confundido con alguna patología inherente a esa ‘maquinita de vida’ femenina y por eso se debe acudir a un profesional para determinar cuales son las reales causas.
    El tratamiento incluye, en la mayoría de los casos, sólo pastillas que deben ser tomadas juiciosamente. En poco tiempo se empieza a notar un ciclo más estable hasta llegar a la regularidad en la llegada de la menstruación.
    Cabe recordar que el hecho de no haber tenido nunca irregularidad en la llegada de la menstruación no exime a una mujer de tener este tipo de eventos en cualquier momento de su vida fértil.
    Romper las barreras de la infertilidad es posible, visitando CONCEVIDAS.