Otras formas de comer frutas

Otras formas de comer frutas
Las nutricionistas de tradición recomiendan entre dos y cuatro frutas diarias, tarea que no siempre resulta fácil. Por otro lado, los postres con frutas son una labor menos ardua pero con desventajas evidentes para la estética y la salud.
Un punto medio, más apropiado para ortoréxicos (personas obsesionadas con la comida saludable) y glotones, son las preservas. Estas, promueven un consumo saludable de frutas sin estar desprovistas de todo esplendor azucarado y sin adiciones dañinas.
mermelada3
El primer domingo de cada mes, en el Mercado verde del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, hay varias propuestas de estos productos.

INTERTÍTULO:Mermelada, preserva, dulce de frutas caseras

Con el excedente de moras que crecen en la huerta de su finca, Patricia Castrillón Henao desarrolló Henamora, su propia línea de conservas. La mermelada de mora con jengibre, la de ruibarbo o la de cidra con café, son algunas de las opciones naturales y locales para consumir más este tipo de alimento, o por lo menos remplazar postres altamente calóricos con productos dulces de fruta.
mermelada1
Fruta e Basílica, marca creada por María Victoria Gómez, se dedica a la producción natural y sin preservantes de frutas en almíbar. Las frutas, endulzadas con un derivado del azúcar llamado sucralosa, son aptas para diabéticos y mujeres embarazadas. En este tipo de preserva la fruta se conserva entera y puede ser consumida como tal, o como lo recomienda María Victoria, con helados, postres o té de frutas. Así, las frutas que perecen mucho más rápido, como las fresas, uchuvas, moras y tomates de árbol, tendrán más longevidad.

Elodia Muñoz, de etnia Wuayyú, produce manjares típicos de La Guajira desde su casa. Estos platillos se sirven tal cual para ser comidos con cuchara o como acompañamientos de postres. Sin embargo su textura es pastosa y homogénea, así que pueden ser untados sobre galletas, tostadas u obleas. Lo importante es que son productos totalmente naturales, endulzados con aźucar morena. Los excéntricos sabores son una alternativa muy diferente a las mermeladas tradicionales. Algunos de los sabores son: corozo con papaya verde, toronja, leche de cabra con coco, grosella, icaco, banano maduro y ñame con leche de coco.
mermelada2
La mermelada sobre tortas, en tostadas o pan con mantequilla, encima de la mantequilla de maní o caliente sobre un helado de vainilla. Las opciones son muchas para comer más frutas durante el día.