Otra salida y entrada vial para El Poblado

Otra salida y entrada vial para El Poblado
Con la inauguración del Puente de La Asomadera, la Alcaldía de Medellín le apuesta a mejorar la movilidad entre El Poblado, el oriente y el centro de la ciudad

“Todos los puentes unen pero este mucho más, será un símbolo para que esta ciudad sea más unida y terminemos con esas fronteras entre los barrios que a veces son odiosas”. Con esas palabras el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, presentó este puente ubicado en la Avenida 34 con la calle 29C, entre la comuna 14, El Poblado, y los barrios El Salvador y La Asomadera de la zona centro oriental.
La inversión fue de 7 mil 700 millones de pesos, y el puente hace parte del proyecto de prolongación de la Avenida 34, como alternativa de movilidad que contempla la construcción de dos viaductos conectores de varias comunas, entre ellas El Poblado.
Para el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Álvarez, tanto el puente como la prolongación son importantes para El Poblado, porque “es la continuidad de la 34; en un futuro la idea es hacer un tramo adicional entre El Indio y donde termina la 34 en el Restaurante Asia. Es importante porque es acceder a esta vía desde Las Palmas y entrar al Centro de Medellín sin usar la Avenida Oriental. Dentro del paquete de valorización está la ampliación a doble calzada dentro de El Poblado, lo cual mejorará más la movilidad”.
El proyecto total de la Avenida 34 es una transversal intermedia del plan vial arterial principal de Medellín, proyectado en el Plan de Ordenamiento Territorial, entre la calle 12 Sur y el intercambio vial de Palos Verdes. También contempla tres calzadas, dos para el tráfico mixto y una de alta ocupación y exclusiva para Metroplús.