Oriente irá a las urnas para decidir si quiere ser área metropolitana

cobro de la plusvalía en La Ceja

El representante a la cámara por Antioquia, Esteban Quintero, confirmó la fecha para la cual se convocaron las elecciones. 

Los habitantes de los municipios de Rionegro, El Santuario, El Retiro, La Ceja, San Vicente, Concepción, Granada, El Peñol, Guarne, El Carmen de Viboral, Guatapé y San Rafael están convocados a las urnas este próximo 15 de diciembre para elegir si desean que se conforme un área metropolitana que los integre en materia ambiental de movilidad y de ordenamiento territorial.

La noticia la dio el representante por Antioquia, Esteban Quintero, quien por medio de un trino confirmó que de acuerdo con la resolución 11297 de la Registraduría da vía libre a las elecciones para las votaciones que avalan o rechazan la creación del Área Metropolitana del Oriente.

Publicidad

Los ciudadanos tendrán que responder “¿Está usted de acuerdo con la conformación del Área Metropolitana del Oriente Antioqueño, que estaría conformada por los municipios de Abejorral, San Rafael, Guatapé, El Peñol, Concepción, Granada, San Vicente Ferrer, El Santuario, La Ceja, El Carmen de Viboral y Rionegro?”; a lo que los ciudadanos únicamente podrán elegir entre sí y no.

Para que sea aprobada esta iniciativa no sólo tiene que ganar el Sí en cada uno de los municipios mencionados, sino que deben asistir a las urnas más del 5% del total de las personas habilitadas para votar.

“Dentro de los criterios a tener en cuenta le mostraremos al Oriente la exitosa experiencia, modelo a nivel nacional, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, dijo Quintero quien agregó que cuáles serán los municipios asociados dependerá también de esa decisión.

Por Daniel Palacio Tamayo 

Publicidad