Operativos de control en El Poblado

Comuna 14
Operativos de control en El Poblado
La Alcaldía de Medellín adelantó operativos  para verificar el cumplimiento de requisitos en establecimientos comerciales y de ocupación de espacio público

operativos

Durante el primer fin de semana de marzo de 2014, la Alcaldía de Medellín realizó operativos de verificación de cumplimiento de la Ley 232/95. Esta regula el funcionamiento de establecimientos comerciales abiertos al público y la ocupación del espacio público.

En El Poblado, 26 locales comerciales ubicados en el Parque Lleras, en sectores de Barrio Colombia, la Avenida Las Palmas y en los centros comerciales Río Sur y La Strada, fueron visitados por los servidores públicos. Aunque se destacó el buen comportamiento observado en la Comuna 14, en seis establecimientos ubicados en la calle 8 con carrera 38, se llamó la atención para moderar el volumen de la música.

operativos2 Los operativos también se realizaron en otras zonas de la ciudad como en la avenida 33 y en sectores de las comunas 11 (Laureles), 15 (Guayabal) y 16 (Belén).

En total, la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos realizó operativos para verificar el cumplimiento de la norma en 61 establecimientos públicos, en compañía de la Subsecretaría de Defensoría del Espacio Público y Control Territorial, personal del Cuerpo Oficial de Bomberos, y con el apoyo de las secretarías de Movilidad y Seguridad, y de la Policía Nacional.